Enter your keyword

post

CHILE: Pastor es arrestado al realizar cultos en la calle durante la cuarentena

CHILE: Pastor es arrestado al realizar cultos en la calle durante la cuarentena

En el sector de Barros Arana, carabineros de la comisaria de Arica recibió las denuncias de varios vecinos del lugar donde reclamaban que el ministro estaba realizando cultos de adoracion en la calle en medio de la pandemia.

Patricio Aguayo, comisario de la Unidad 3 de la localidad accedió a visitar el lugar a constatar debido a la insistencia de los lugareños; según lo que informa el portal de noticias Emol Nacional de Chile.

Al llegar al lugar, los funcionarios corroboraron que en efecto se realizaba un culto con aproximadamente 50 personas de todas las edades, incluso niños pequeños.

Los funcionarios pidieron a los asistentes que desalojaran el lugar a la vez que el fiscal ordeno la aprehensión del pastor; de quien se constató que es de nacionalidad venezolana.

Según las leyes de Chile, el articulo nº 318 del Código Penal y la Resolución Sanitaria nº 349 prohíben este tipo de eventos, por lo que el pastor infringió las normas y fue arrestado.

Los carabineros, funcionarios del lugar, clausuraron el lugar y ordenaron que el pastor pase a control de detención de la policía del estado.

Situaciones similares se viven en otros países de América Latina, pues otro pastor en Santa MartaColombia también esta privado de libertad por hacer cultos caseros; se presume que las personas estaban aglomeradas dentro de la vivienda.

Tanto en estos países como en otros del mundo, quienes hagan cultos caseros de manera clandestina se enfrentan a los peores cargos por las autoridades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.