Enter your keyword

post

Tribunal anula fallo en el caso de John MacArthur que le daba el derecho a reunirse con la iglesia

Tribunal anula fallo en el caso de John MacArthur que le daba el derecho a reunirse con la iglesia

La batalla legal continúa para el pastor John MacArthur y Grace Community Church en Sun Valley, California. 

El Departamento de Salud de Los Ángeles presentó la apelación de último minuto luego del fallo de la Corte Superior del viernes a favor de la iglesia de MacArthur.

La Corte de Apelaciones de California emitió una suspensión de la orden del juez el sábado por la noche. Pero la megaiglesia se reunió para los servicios de adoración presenciales el domingo de todos modos, a pesar del fallo de la corte de apelaciones contra la iglesia.

MacArthur dijo que se estaban reuniendo en obediencia a la palabra de Dios que les dice a los cristianos que se reúnan y adoren.

«No quieren que nos reunamos, eso es obvio», dijo MacArthur desde el púlpito. «No están dispuestos a trabajar con nosotros. Solo quieren cerrarnos. Pero estamos aquí para honrar al Señor».

Como informó CBN News , MacArthur presentó una demanda contra el gobernador demócrata Gavin Newsom y otros funcionarios estatales por las restricciones en curso para las iglesias en medio de la pandemia del coronavirus.

Además de demandar a Newsom, Grace Community Church también nombró al alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti (D) y al Fiscal General de California Xavier Becerra (D).

En la presentación, presentada el jueves por los abogados Jenna Ellis y Charles LiMandri, Grace Community Church ha buscado «prohibir que California haga cumplir sus regulaciones inconstitucionales y sobre la pandemia de Coronavirus» contra la congregación.

La demanda señaló la doble moral que se ha aplicado a los manifestantes de Black Lives Matter, a quienes se les ha permitido e incluso alentado a inundar las calles por miles, mientras que las iglesias se han visto obligadas a mantener sus edificios cerrados por temor a que los servicios de adoración puedan causar picos de infecciones de coronavirus.

MacArthur, quien se ha desempeñado como pastor de la iglesia durante más de 50 años, y los ancianos de la iglesia publicaron una declaración sobre su demanda en el sitio web de la iglesia . 

«Cuando cualquier funcionario del gobierno emite órdenes que regulan el culto (como prohibiciones de canto, límites de asistencia o prohibiciones de reuniones y servicios), sale de los límites legítimos de su autoridad ordenada por Dios como funcionario cívico y se auto adjudica la autoridad que Dios concede expresamente sólo al Señor Jesucristo como soberano sobre Su Reino, que es la iglesia. Su gobierno se transmite a las iglesias locales a través de los pastores y ancianos que enseñan Su Palabra (Mateo 16: 18-19; 2 Timoteo 3: 16– 4: 2) «, se lee en la declaración. 

«Por lo tanto, en respuesta a la reciente orden estatal que requiere que las iglesias en California limiten o suspendan todas las reuniones indefinidamente, nosotros, los pastores y ancianos de Grace Community Church, informamos respetuosamente a nuestros líderes cívicos que han excedido su jurisdicción legítima y su fidelidad a Cristo», continúa el comunicado. 

El viernes, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, James Chalfant, rechazó la solicitud del Departamento de Salud de Los Ángeles de una orden de restricción temporal para detener la adoración de la iglesia.

La congregación dijo que usaría máscaras y distancia social entre grupos familiares mientras estaba en el interior.  

El tribunal de apelaciones luego dictaminó que los peligros de COVID-19, a saber, «enfermedad grave y muerte», superan el derecho a celebrar servicios religiosos. 

La audiencia completa del caso está programada para el 4 de septiembre. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.